21 de Marzo 2015, Día 42.

image

Hoy celebro mis 42 días en sobriedad. 42… La respuesta de la vida, el universo y todo, según un libro escrito por Douglas Adams. Pero nunca se conoce la pregunta a la respuesta, como en muchas ocaciones de nuestras vidas.
Hoy tomé otra decisión importante en mi vida que me estaba afectando. Entonces en mi día 42 de sobriedad encuentro la respuesta.

Decirle a un adicto su enfermedad es como decirle a una persona que tiene cáncer. Al principio va a ser muy difícil pero con el tiempo se aprende a luchar con el. Ambas enfermedades MATAN, en ambas necesitamos de apoyo ya sea de familia o de otros enfermos que nos comprendan.

Para que los cambios sean auténticos, tienen que ser duraderos y consistentes. Todos hemos experimentado algún cambio pasajero, sólo para sentirnos deprimidos y desilusionados al final. De hecho, muchas personas los emprenden con miedo, ya que, inconscientemente, creen que sólo serán temporales.

Un ejemplo es cuando estuve unos 7-8 meses en sobriedad y sentí que podría controlar el consumo, lo cual obviamente no pude hacer. Para algunos enfermos el camino es mas largo que para otros y hasta inclusive, algunos tienen que vivir el resto de su vida con su enfermedad.

El camino no es fácil, es largo y siempre nos encontraremos que hay partes del camino incompleto o lleno de obstáculos. Aun así hay que seguir cada día como si fuera el último, con TODO el empeño que este se merece.

Leave a comment